Cardboard

¡Cuidado, caja va!

Cuando escuchas la palabra "caja" es muy probable que pienses en cajas enormes de embalaje o de tiendas de muebles. Puedes hacer cosas geniales con ambas. Por ejemplo, una casita de muñecas, un garaje o un retrato familiar a tamaño real.

No te preocupes, el cartón también se encuentra en tamaños más pequeños que se pueden usar para hacer otras cosas. Nos gustaría darte algunas ideas

Cartón fino para hacer cajitas, postales o calendarios

El “cartón fino" es como una cartulina pero mucho más gruesa que ésta (200 a 300 g/m²). Normalmente el cartón fino no tiene ácidos y no pierde su color con el tiempo.

Puedes encontrar cartón fino de color o incluso con dibujos, por un lado o por ambas caras. Se puede usar para hacer muchas cosas, por ejemplo, joyeros, postales o calendarios

El material ideal para manualidades de Navidad: cartón corrugado (ondulado)

Como bien indica su nombre, el "cartón corrugado" es ondulado. Es delgado y al mismo tiempo, robusto. Por eso es ideal para empaquetar regalos o hacer pequeños candelabros. El cartón corrugado está disponible en muchos colores, a veces con una capa adicional, por ejemplo, de plata o de oro. Es el material perfecto para hacer manualidades de Navidad, ya sea para cortar estrellas para el árbol de Navidad o para decorar el envoltorio de los regalos. Asegúrate de pegarlo siempre por el lado liso.

El papel fotográfico: un buen papel para pinturas acrílicas

El “papel fotográfico" se inventó para imprimir y pegar fotos. Actualmente también se utiliza mucho en las manualidades. Un buen papel fotográfico no contiene ácidos y es resistente a la luz y al envejecimiento. Está disponible en muchos colores bonitos, tanto en colores lisos como con dibujos, y se vende en hojas individuales o en paquetes.

El papel fotográfico se puede recortar fácilmente con tijeras. Lo mejor es usar pegamento para manualidades si tienes que pegarle algo encima. No sólo puedes hacer álbumes de fotos y de recortes, sino que también puedes hacer figuritas, postales, invitaciones, cajitas y mucho más. El papel fotográfico en blanco es una buena base para pintar con pinturas acrílicas o para dibujar.

Papel cartón y cartulina de Bristol

El “papel cartón" es de color gris, ya que está hecho de papel 100% reciclado. Es especialmente fuerte debido a que su espesor oscila entre 0,5 y 2 mm. Es por eso que se suele utilizar para encuadernación de libros y para construir maquetas. Y lo que puede hacer un constructor de maquetas lo puede hacer mejor un joven artista. ¿Por qué no construir una ciudad con casas y rascacielos?

La “cartulina de Bristol" está hecha por lo menos de tres capas de papel. Normalmente la capa central está hecha con materiales procedentes de maderas recicladas. Esta cartulina es muy rígida y resistente. Por lo general, los bordes son de color blanco. Está disponible en acabados mate o brillante, y en color negro, blanco, beige y gris. Su grosor va de 250 a 920 g/m². Por su grosor, es muy popular para hacer soportes. Como los bordes son de color blanco, también se pueden cortar en diagonal, como es común para los soportes.