Campo de saltos para ponis

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Sabes todo lo que puede hacer un poni? Los ponis pueden aprender todo tipo de cosas. Algunos arrastran carros o dan paseos a los niños, otros se exhiben por su belleza y fuerza, pero los mejores y más fuertes, ¡pueden saltar por un aro! En el proyecto de hoy vamos a hacer un aro para que los ponis puedan saltar, con vallas de saltos y tribunas para el público. Podrás hacer que tus ponis de papel hagan saltos y espectáculos impresionantes, mientras todo tu público les anima. Para pasarlo aún mejor, puedes completar este proyecto con el kit de manualidades Pritt “Establo de Ponis de Princesas” para niños. Es una de las muchas manualidades de Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana. ¡Que tengas unos felices saltos!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

 

Pasos:

Paso 1

Recorta todas las imágenes de las plantillas que has impreso.

Paso 2

Pega las dos mitades del campo juntas, son las dos áreas verdes con flores.

Paso 3

Dobla las imágenes 1,2 y 3 por la línea de puntos, como se ve en la foto. Con ellas harás las gradas desde las que tu público verá como compiten tus ponis. Una vez que las hayas doblado por todas las líneas de puntos, puedes utilizar tu barra de pegamento Pritt para pegar cada pestaña en su sitio, como puedes ver en la foto.

Paso 4

Dobla la imagen 4 para conseguir una forma triangular como en la foto. Serán las vallas de salto por las que tendrán que saltar los ponis.

Paso 5

Repite el paso 4 para hacer a un cachorro, un gato y el público (imágenes 5 y 6)

 

 

Paso 6

Para hacer al poni, dobla el cuerpo (imagen 13) por la línea de puntos, pega a continuación las pestañas blancas en su sitio, como puedes ver en la foto. Pliega por la línea de puntos las dos colas (imagen 15) y pega a continuación los dos lados juntos. Hazlo con cuidado para no pegar las pestañas. Aplica a continuación pegamento en el lado de color de la pestaña, desliza la cola por la ranura y pega las pestañas en el interior del cuerpo del poni (imagen 13). Dobla la cabeza del poni (imagen 14) por la mitad y pega las dos pestañas blancas juntas, como en la foto. Para terminar pega la cabeza del poni a su cuerpo.

Paso 7

Ahora ya puedes diseñar tu competición de saltos. Pega las gradas en las posiciones “a”, “b” y “c”. A  continuación decide donde colocarás las vallas de salto. Cuando hayas diseñado la competición, estarás preparado para empezar el espectáculo. ¡Esperamos que lo pases muy bien! 

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien con tu campo de saltos para ponis.

Nos encantaría ver las fotos del trabajo que has hecho. Puedes pedir a tus padres que las suban a nuestra página de Facebook “Pritt México”.  

Pide a un adulto que te ayuda a doblar las tribunas.