Carruaje de Princesa

Historia:

¿Has soñado alguna vez con castillos, dragones, príncipes, princesas, aventuras y magia?

Antiguamente, los príncipes y las princesas deambulaban por los terrenos de los castillos en busca de aventuras. En un mundo de cuento de hadas, ¡puedes encontrar todo tipo de personajes! En el cuento de hadas que vamos a construir nos encontraremos con una bruja buena, su gato que habla, un unicornio de pelo azul y un pequeño dragón. Sigue las instrucciones y verás cómo construir un carruaje de princesa con un caballo, un príncipe, una princesa y muchos amigos. Sólo vas a necesitar un poco de papel, una caja de cereales de cartón y la práctica barra de pegamento Pritt. Puedes completar este proyecto con el kit de manualidad Pritt “Casa de Muñecas Princesas”. Es uno de las muchas manualidades que puedes encontrar en tu tienda más cercana.

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • 1 caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Empieza por recortar las imágenes del carruaje de las plantillas impresas.

Paso 2

Coge la imagen 3 y dóblala por la línea de puntos, a continuación pega las pestañas blancas en su sitio para conseguir la forma de una caja. 

Paso 3

Pega las imágenes 1,5 y 6 en tu caja de cereales de cartón. Tendrás que esperar unos 30 segundos a que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta las imágenes que acabas de pegar (1, 5 y 6) de la caja.

Paso 4

Ahora pegamos las imágenes 5 y 6 en el cuerpo del carruaje que has hecho con la imagen 3.

Paso 5

Dobla por la línea de puntos la imagen 1. Pega las pestañas en el lado del carruaje a la altura de la ventana, como puedes ver en la foto.

 

 

Paso 6

Dobla las pestañas de la imagen 4 hacia arriba. Con ella harás el techo del carruaje.

Paso 7

Dobla la tira púrpura (imagen 2) a lo largo de la línea de puntos para hacer la forma de una caja. Pégala después en su sitio. Será el asiento para el techo del carruaje.

Paso 8

Para hacer el caballo, dobla el cuerpo del caballo (imagen 13) a lo largo de la línea de puntos, y pega las pestañas blancas en su sitio, como puedes ver en la foto. Dobla a lo largo de la línea de puntos las dos colas (imagen 15) y pega los dos lados juntos. Ve con cuidado para no pegar las pestañas. A continuación pon pegamento en el lado de color de la pestaña , desliza la cola por la ranura y pega las pestañas dentro del cuerpo del caballo (imagen 13). Dobla la cabeza del caballo (imagen 14) por la mitad y pega las dos pestañas blancas juntas, como se ve en la foto. A continuación pega la cabeza del caballo al cuerpo.

Paso 9

Para hacer el dragón, la bruja, la princesa, el príncipe y al resto de animales, pliega el recorte por en medio, y pliega a continuación las bases hacia el interior. Aplica pegamento en una de las pestañas y presiónalas juntas. Utiliza la foto de referencia. Repite el mismo proceso para hacer todos los personajes.

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien con tu carruaje de princesa.

Nos encantaría ver las fotos del trabajo que has hecho. Puedes pedir a tus padres que las suban a nuestro muro de Facebook “Pritt México”.

Pide a un adulto que te ayude a recortar el cartón.