Un día en el teatro

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Has estado alguna vez en el teatro? La gente va al teatro para ver bailes, a actores que actúan en películas y obras de teatro, y para escuchar música. En el proyecto de hoy, vamos a crear un escenario y unas gradas para construir un teatro. Vamos a construir el escenario en el que se realizará el espectáculo, y construiremos un montón de asientos para que tus juguetes vengan y vean la obra. Te sugerimos que invites a todos tus juguetes favoritos para que vengan a ver la obra de teatro. En este gran teatro de papel que vamos a construir podrás hacer todo tipo de espectáculos. ¿Qué tipo de espectáculo vas ha hacer hoy? Este proyecto es más divertido si lo combinas con el kit de Pritt “Un día en el teatro” para los niños. Es una de las muchas manualidades de Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana.

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos

Herramientas:

  • Una barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Imprime las plantillas y recorta las imágenes del teatro y los asientos. 

Paso 2

Pega las 2 mitades del campo juntas, son las grandes zonas verdes con flores. Sugerencia: Cuando hayas terminado debe quedarte un círculo gris grande en el centro del campo.

Paso 3

Dobla las imágenes 1,2 y 3 por la línea de puntos, tal y cómo puedes ver en la foto. Con ellas vas a hacer las gradas en las que el público se sentará cuando esté viendo el teatro. Una vez que hayas doblado las líneas de puntos, puedes utilizar tu barra de pegamento Pritt para pegar cada solapa en su sitio, como se ve en la imagen.

Paso 4  

Pega la imagen 1 en el campo en la posición “a”. Pega la imagen 2 en el campo en la posición “b”. Pega la imagen 3 en el campo en la posición “c”.

Paso 5

Dobla la imagen 4 en una forma triangular como en la foto. Éste es el público del teatro. ¡Estamos convencidos de que les va encantar ver el espectáculo de hoy!

También puedes ver el vídeo de esta manualidad sobre cómo hacer este proyecto

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien con tu teatro.

Nos encantaría ver alguna foto. Puedes pedir a tus padres que suban las fotos en nuestro muro de Facebook “Pritt México”.

Pide a un adulto que te ayude a doblar las plantillas de las gradas.