Aventura entre las nubes

Veteran of the Skies - Crafting Video

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Crafting Panel: Add title here

Avión de papel

Es muy sencillo contruir tu propio avión usando las plantillas. Con poco esfuerzo, conseguirás que tu avión despegue y vuele muy lejos.

Materiales:

  • Pritt stick
  • 1 encuadernador

Herramientas:

  • Tijeras

Paso 1

Imprime las 4 plantillas y recórtalas con cuidado por la línea.

Paso 2

Dobla cada ala por la línea negra. Con cuidado aplica pegamento en el dorso y presiónalas. Luego dobla las alas tres veces: hacia el interior a lo largo de la marca roja y hacia el exterior a lo largo de las dos líneas de puntos. Corta los expremos de las alas en diagonal con las tijeras.

Paso 3

Dobla las aletas de la cola del avión a lo largo de la línea negra y pegálas entre ellas. Luego dóblalas tres veces, una hacia el interior y dos hacia el exterior. Recorta los extremos de las aletas de la cola en diagonal.

Paso 4

Dobla el tren de aterrizaje y los dos soportes de las alas de la misma manera que las partes anteriores. Pégalas y dóblalas hacia adentro o hacia fuera.

Paso 5

Dobla la plantilla para las ruedas a lo largo de la línea y pega las partes posteriores juntas. Luego corta las dos ruedas.

Paso 6

Dobla la plantilla para la hélice a lo largo de la línea punteada y pega con cuidado los dorsos juntos. Ahora corta la hélice a lo largo del contorno. Con cuidado, haz un pequeño agujero en el centro con unas tijeras. Introduce el encuadernador a través del agujero.

Paso 7

Ahora puedes empezar a montar tu avión. Dobla el fuselaje a lo largo de la línea de puntos. Con cuidado, pega los lados interiores. Antes de pegar las dos partes del fuselaje juntas, pega la ala superior y la hélice (el final del encuadernador). Por último, presiona con firmeza para que tu avión quede bien resistente.

Page 3

Paso 8

A continuación pega la segunda ala y las aletas. Asegúrate de que las dos alas están a la misma altura. Recuerda pegar los aletas en la cola del avión.

Paso 9

Conecta las alas con los soportes de las alas. Cuidadosamente pega las tiras de papel entre las alas superiores e inferiores.

Paso 10

Para que el avión sea estable, pega el tren de aterrizaje en forma de 'W' a la ala inferior. A continuación, pega las ruedas a los trenes de aterrizaje.

Paso 11

Por último, pega las estrellas sobre las alas y sobre la aleta de la cola y tu avión estará listo para despegar.

Consejos y trucos:

Los profesionales experimentados pegan los dorsos de las alas juntos en borde exterior y superior. Eso crea una separación entre el los lados superiores e inferiores de las alas, lo que consigue mejorar el vuelo del avión.
¡Pruébalo!