Fuerte de la isla pirata

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Has imaginado alguna vez que eras un pirata en alta mar? Toda tripulación de piratas necesita un lugar seguro en el que reparar sus barcos, conseguir suministros y encontrar nuevos piratas que se unan a su tripulación.  ¿Dónde lo hacen? En un fuerte pirata. Un fuerte pirata es un lugar seguro donde un viejo lobo de mar puede esperar su próxima aventura en el mar. Esta manualidad es muy divertida. Construiremos un fuerte de papel en una isla, con cañones, bombas y un cofre con un tesoro. Este proyecto es especialmente divertido si lo combinas con el proyecto “Barco Pirata” para niños. Es una de las muchas manualidades Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana.

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Palillo
  • Una caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Para empezar recortamos todas las imágenes del fuerte pirata de las plantillas que has impreso. Recuerda no recortar la línea de puntos de la puerta.

Paso 2

Haz tu isla pegando la pieza grande de la isla (imagen 1) abajo en el mar azul, a continuación pega la isla pequeña (imagen 2) en la isla grande.

Paso 3

Para hacer el fuerte pirata, coge las dos partes del fuerte pirata de madera (imágenes 4 y 5) y dóblalas por la línea de puntos.

Paso 4

Aplica pegamento en las pestañas blancas del fuerte de madera y pega las dos partes juntas. Todas las pestañas blancas pegadas deben estar en el mismo lado en la base del fuerte. El fuerte debe doblarse y pegarse para conseguir una forma cuadrada.

Paso 5

Aplicamos pegamento en la parte inferior del fuerte y lo pegamos en la isla.

 

 

Paso 6

Pliega la bandera por la mitad (imagen 6) y aplica pegamento en la lado de color blanco. A continuación pon el palillo de madera en el centro del pliegue y pega los dos lados de la bandera juntos. Ya tienes una pequeña bandera.

Paso 7

Para pegar la bandera en tu fuerte pirata, aplica un poco de pegamento debajo del palillo y pégalo en una de las esquinas del fuerte.

Paso 8

Para hacer  la hierba de la isla (imagen 3), dobla la parte de color arena en un ángulo de 90 grados. Aplica pegamento a lo largo de las pestañas blancas. Y ya puedes decorar tu isla colocando la hierba alrededor de la isla como más te guste.  

Paso 9

Para hacer el cofre del tesoro (imagen 7), dobla el cofre por la línea de puntos.

Aplica pegamento en el lado de color de las pestañas y pega la caja.

Paso 10

Para hacer a la tripulación, dobla los piratas (imagen 8) a lo largo de la línea de puntos. A continuación usa tu barra de pegamento Pritt para pegar las bases de los piratas juntas. Debes conseguir una forma triangular para que puedan mantenerse en guardia. 

 

 

Paso 11

¡Ya puedes jugar! ¿Qué tipo de aventuras piratas vas a vivir hoy en tu fuerte?

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien en tu fuerte pirata de papel.

Nos gustaría ver las fotos de tu fuerte pirata. Puedes pedir a tus padres que las suban a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Puedes pedir a un adulto que te ayude a recortar el cartón.