Gran barco pirata

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Niños
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Te has preguntado alguna vez que hacen los piratas durante todo el día? Cuando no están puliendo sus piernas de madera o limpiando las cubiertas de sus barcos, se encuentran navegando en alta mar con sus barcos piratas, amasando sus fortunas asaltando a todos los barcos de mercancías que encuentran a su paso. Pero ¿qué hacen los piratas con todos estos tesoros? Los entierran en un lugar seguro y lo señalan en un mapa para recordar donde lo dejaron. ¡Quien sabe cuantas islas esconden tesoros piratas! Con el proyecto de hoy vamos a construir nuestro propio barco pirata, equipado con su tripulación y cañones. Este proyecto es especialmente divertido cuando lo combinas con el kit de manualidades para niños “Isla del Tesoro”. Es una de las mejores manualidades de Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana ¡para vivir más aventuras de capa y espada!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • Palitos de madera (25cm, 30 cm, 10 cm)
  • 50 cm de lana o cordel
  • 2 piezas largas de papel de aluminio (30cm x 25 cm)

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero recortamos todas las imágenes del barco pirata de las plantillas que hemos impreso.

Paso 2

Para construir nuestro gran barco pirata, empezamos pegando las dos piezas marrones pequeñas (8 y 9) en las puntas del cuerpo del barco (5 y 4).

Paso 3

Ahora doblamos por la línea de puntos las piezas del barco.

Paso 4

Pega los dos cuerpos del barco (4 y 5) en la base del barco (7) . Asegúrate de que las piezas del cuerpo del barco llegan hasta el eje de la base. Utiliza la fotografía para ayudarte.

Paso 5

Ahora pegamos la parte trasera del barco en su sitio. Cogemos la imagen 2 y la pegamos en su sitio, detrás del barco, tal y como puedes ver en la foto.

 

 

Paso 6

A continuación, pegamos la parte frontal del barco, mientras insertamos un palito de madera (10 cm de largo). Hazlo aplicando una fina línea de pegamento a lo largo del eje frontal del barco. Después, pega la pieza del cuerpo 4 con la pieza 5, de manera que la imagen 9 y 8 quedan unidas, con el palo de madera entre lo pliegues. Utiliza la foto para ayudarte.

Paso 7

Para construir la cabina del barco (imagen 1), pliega y pega la cabina tal y como está indicado en la foto.

Paso 8

Haz agujeros en la cubierta (imagen 6) y cada vela donde están las “X”. Puedes utilizar un palito de madera para hacer los agujeros.

Paso 9

Utilizaremos papel de aluminio para unir los dos palos al barco. Cogemos dos trozos grandes de papel de aluminio (25 cm x 30 cm) y los dos palitos de madera  (pegatina de 1,25 cm de largo, y de 2,30 cm de largo). Apretamos el papel de plata en una pelota alrededor de cada uno de los dos palitos. A continuación debemos aplicar una cantidad generosa de pegamento en barra Pritt en la base del papel de aluminio y pegarla en la base del barco, en los círculos de la parte de arriba, se colocan los palitos en la cubierta del barco (imagen 6), como puedes ver en la foto.

Paso 10

Desliza una vela larga (imagen 12) por detrás del palito, como se puede ver en la foto, a continuación. A continuación, desliza la vela más pequeña negra (imagen 11) en el mismo palo. Repite el mismo proceso en el palito frontal más corto con las imágenes 15 y 14.  

 

 

Paso 11

Dobla la bandera por la mitad (imagen 13) y aplica pegamento en el lado blanco de la bandera y dobla la bandera alrededor del palo más grande.

Paso 12

Pega el cordel en la parte posterior del barco. A continuación aplica pegamento en la cuerda en los puntos en los que se enrolla alrededor de los palitos como puedes ver en la foto. Ello asegurará que el cordel esté pegado en su sitio.

Paso 13

Para hacer la tripulación dobla a los piratas por la línea de puntos. A continuación utiliza tu barra de pegamento Pritt para pegar las bases de los piratas juntas. Deben formar una forma triangular, que puede sostenerse. Repite el mismo proceso con las imágenes 3 y 10.

Paso 14

Ya estamos preparados para embarcar en nuestro barco pirata. ¿Cómo vas a organizar a la tripulación? Mira la foto para inspirarte. ¡Esperamos que lo pases muy bien!

¡Y ya está!

Esperamos que lo pases muy bien con tu barco pirata.

Nos encantaría ver las fotos de tu barco pirata. Puedes pedir a tus padres que las publiquen en nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Pide a un adulto que te ayude a hacer los agujeros en las velas y la cubierta.