Isla Pirata

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Te has preguntado alguna vez qué tesoros podrían esconderse debajo de la arena de la playa? Los piratas son conocidos por surcar los mares y robar a los buques con mercancías sus objetos de valor. Estos objetos se convierten en sus tesoros. Los piratas ocultan los tesoros en islas desiertas, donde a nadie se le ocurriría buscarlos. Marcan el lugar donde está escondido el tesoro con una gran X roja en un mapa. Con el proyecto de hoy vamos a hacer una isla del tesoro con piratas y marineros. ¿Quién será el primero en encontrar el tesoro? Este proyecto es especialmente divertido cuando se combina con el kit de Pritt para niños “El monstruo del mar y la balsa”. Es una de las mejores manualidades de Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana.

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos 
  • 2 palillos

Herramientas:

  • Una barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Primero recortamos todas las imágenes de la isla del tesoro de las plantillas que hemos impreso.

Paso 2

Para hacer tu isla, pega la pieza larga de la isla abajo (imagen 1) en el mar azul, a continuación pega la isla más pequeña (imagen 2) en la más grande.

Paso 3

Para hacer el refugio de los piratas coge la imagen 4 y pégala en un cilindro como puedes ver en la foto. A continuación aplica pegamento en la imagen 6 en el área del sector circular. Solápalas y pégalas juntas como se ve en la imagen. Debes formar un cono. Aplica una generosa cantidad de pegamento en la imagen 6, en el área exterior del cono. Ahora pega las imágenes 5 en el cono. De este modo crearás el techo de la cabaña de la isla.

Paso 4

Dobla la bandera por el medio (imagen 8), y luego aplica pegamento en el lado blanco de la bandera. A continuación, coloca un palillo en el pliegue central y pega los dos lados de la bandera juntos. Ya tienes la bandera hecha.

Paso 5

Para pegar la bandera en tu cabaña pirata, coloca un poco de pegamento en la parte inferior del palillo y colócalo en la parte superior de la cabaña con mucho cuidado.

 

 

Paso 6

Para hacer la hierba de la isla (imagen 3), dobla la parte del color de la arena en un ángulo de 90 grados. A continuación aplica pegamento en el borde de las pestañas blancas. Después decora tu isla colocando la hierba como más te guste.

Paso 7

Dobla el pequeño bote salvavidas por la línea de puntos (imagen 11). Ahora aplica pegamento en el lado de color de las pestañas, entonces pega el bote en su sitio, como aparece en la foto. Ahora doblamos la bandera por la mitad (imagen 10), y aplicamos pegamento en el lado blanco de la bandera. Coloca un palillo en el pliegue central y pega los dos lados de la bandera juntos. Pega la bandera con el palillo en una de las esquinas del bote salvavidas, como se ve en la foto. Ahora pega la imagen 9 alrededor del exterior de bote salvavidas, puedes verlo en la foto.

Paso 8

Para hacer la tripulación dobla los piratas por las líneas de puntos. A continuación, utiliza tu barra de pegamento Pritt para pegar las bases de los piratas juntas. Debes conseguir una forma triangular, que puede sostenerse. Esto lo hacemos con las imágenes 7 y 12. 

Paso 9

Ahora puedes decorar la isla con la cabaña, el bote y los piratas y marineros. Mira la foto para coger ideas.

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien en la isla con tus amigos.

Nos gustaría ver las fotos de tu isla. Puedes pedir a tus padres que suban las fotos a nuestra página de Facebook “Educar, pegar, volar con Pritt”.

Pide a un adulto que te ayuda a colocar la bandera en la cabaña y en el bote.